Gera Vs. Murphy

02 noviembre, 2006


El cine

A veces me pregunto por que me gusta tanto el cine, series etc., debo confesar, soy capaz de ver (que es lo que estuve haciendo esta semana) 4 o 5 horas seguidas de una serie , o de ver 2 o 3 peliculas seguidas.-

Lost, me me engancho con un par de capitulos, una semana que estaba enfermo en casa y sin ir al local, por lo que me compre la 1er temporada en dvd y me la devore...infernal.-

Tuve que esperar como 5 o 6 meses para seguir la historia... Hace unos dias pasando por musimundo, encontre la 2da temporada (vaaaaamooooooooo)

Por suerte tengo la posibilidad de comprar originales cuando tengo ganas de aprovechar el equipo de sonido que compre (eso si..fijense siempre antes de comprar que el sonido del dvd venga en Dolby 5.1), y la verdad...que suena bien.-

Me encanta ir lunes o martes al village de Avellaneda , porque no hay NADIE, asi..literalmente, a lo sumo de 2 a 5 personas mas en la sala, lo cual me pone in extremis feliz.-
Siempre y cuando hagan silencio, porque a mi me gusta ver los trailers, las propagandas...todo y nunca faltan dos que hablan a los gritos.-

La boluda : “hay , se me cayeron los pochoclos..jajajaa (¿)”
El gordo : “no importa...si queres te voy a comprar mas”
La boluda: “no...esta bien..es que no veo..tengo que ir al medico
Yo : (si..para tratarte el mal gusto...pelotuda....)

En fin...asi de esas...tengo miles, siempre pido asientos en el fondo de la sala, contra la pared, para no tener a nadie atrás, porque siempre me toca algun/a infeliz incapaz de mantener los pies quietos...

Yo : “Flaco, deja los pies quietos o te los amputo”
Yo : “Vas a ver la película o vas a ir al dentista?”
Yo : “Te callas o te callo”

Si..asi..directamente, soy un cabron de pocas pulgas y una de las cosas que mas me molestan es que no me dejen ver una película tranquilo.-

La masticada de pochoclo...arghhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!

En fin....


Pensando en por que me gusta tanto ir al cine, elabore una pequeña idea....

Para ir al cine, hay que liberarse de todo, de las creencias, de los estados emocionales, del mal dia, de lo religioso, de lo político, de la capacidad de análisis...etc ( o sera que yo voy al cine para lograr eso?)

Una película tiene que ser muy mala para que no me enganche, porque mi primera intención es meterme en la historia, dejarme envolver por la trama , por el mensaje que es lo mas importante, vivirla

Los actores, si hacen bien lo suyo, tienen que transmitir el mensaje del creador de la historia.- Claro que hay mejores y peores para transmitir...
Pero creo que lo importante es que uno quiera recibir, si no...para mi no sirve
Claro que hablo de las pelis con mensaje , no de un rambo, un piñapatadatirotetaculo...estamos?

Fui a ver “La dama del Agua” y me encanto, me recordo que tan poderosas pueden ser las historias, cuando las creemos ,cuando tenemos la voluntad o la necesidad de dejarnos atrapar por ellas, de vivir en su mundo, aunque sea por un ratito.-

Vos crees todavía?, te acordas del cuento que te contaban cuando eras chico?...(si sos chico...no necesito saberlo)

20 Comments:

  • Comparto la misma admiración....y es por ese motivo que hoy me estoy cabeceando contra la pared porque no puedo ir a ver "El juego del miedo 3" que peliculón, amo las películas que me dicen lo que pasa justo un segundo antes que comiencen los títulos del final....

    Y con el tema del cine....también, odio los gritos y la masticada de pochoclos....pero soy muy inquieto, así que las patas las tengo de acá para aya!!!!

    Ubicación preferida: Justo en el centro de la sala.... (léase, entre las dos paredes del costado y justo en medio entre la pantalla y el proyector!)

    By Blogger Epicee, at 3:03 p. m.  

  • Mmmm, voy súper poco al cine. Generalmente si tengo tiempo, no tengo dinero y viceversa. O no tengo nadie con quien ir y siendo sincera, es una de las pocas actividades que no me gusta hacer sola... así que la última película que fui a ver fue "Volver" de Almodóvar y me encantó.
    Sobre la pregunta que hiciste al final del post, sí me acuerdo de los cuentos que me contaban cuando niña... pero ahora no creo en ellos.
    Besos

    By Blogger Flor, at 3:50 p. m.  

  • ir al cine me encanta.. pero yo voy al cine solo si hay una chica q me acompañe. mas alla de que sea amiga o lo que sea.. pero solo no me gusta ir ni a palos.
    igual hace mucho q no voy

    yo los cuentos los sigo leyendo y sigo creyendo q son verdaderos..
    onda q si alguien los escribio debe ser x algo.. sino son todos una maga de mentirosos
    aparte.. xq' matar la ilusion de que un dia pueda encontrara blancanieves dando vueltas por la nueve de julio?

    By Blogger Pedro de Mendoza, at 9:13 p. m.  

  • "que tan poderosas pueden ser las historias, cuando las creemos ,cuando tenemos la voluntad o la necesidad de dejarnos atrapar por ellas, de vivir en su mundo, aunque sea por un ratito.-" Esto se llama pacto de credibilidad, yo también lo hago con películas y series. Ahora, si te gustan tanto porque no bajás los capítulos? Acá todavía no estrenaron la tercera temporada de una serie que miro que va por el sexto capítulo y yo los bajo, ahora voy a bajar el sexto.
    Y otra cosa, no quiero cruzarme nunca con vos en el cine, me das miedito, mirá si se me cae el pochoclo...no quiero ni pensar.
    Besos y gracias por pasar por mi blog

    By Blogger Alex, at 10:08 a. m.  

  • Epi: Y? que tal la peli?..(que nunca te tenga en el asiento de atras..je

    Flor: no crees o no queres? ;)

    Zorrita: era el agua o un cachetazo je , encima ahora las peliculas tipo Over the edge, shrek etc, estan llenas de chistes que los chicos no entienden, pero los padres los llevan igual...tks god por las versiones en ingles :)

    Mola: todo depende de lo que quieras disrutar ...o la compania o la pelicula

    alex : No las bajo porque prefiero escucharlas en 5.1 ;), y no tengas mieda..siempre y cuando no estes cerca.... :P

    Pd: Zorra...sigue en pie la lectura..

    By Blogger Gera, at 10:29 a. m.  

  • Me gusta bastante el cine y ni hablar de las series. Pero en cuanto al cine no tengo mucha paciencia para ir.

    Saludos!

    By Blogger mi otro yo, at 10:37 a. m.  

  • Hola, es la primera vez que entro en tu blog y me gustó mucho lo poco que leí.

    Hay cosas con las que me identifico mucho y esta de la cinemanía es una.

    Me pasa que he visto películas miles de veces y aunque son hiper pochocleras me vuelven a atrapar (Jurassic Park, Terminator, El día de la Independencia, Sexto Sentido, Matrix) Muchas veces tiene que ver con la historia, otras con la actuación, otras con los efectos y el realismo.

    Con Nigth Shyamalan (director de Sexto Sentido y La Aldea entre otras y de La Dama del Agua) me pasa algo muy especial y es eso de sentir el relato como si lo estuviera viviendo, cada mínimo detalle está magnificado y uno queda atrapado en la "realidad" que te plantea. No se si es buen o mal director, eso se lo dejo a los "estudiosos" pero a mi me encanta! (y ahora tengo ganas de ver La Dama... que no la vi todavia!).

    Bueno, paso otro día. Saluditos.

    By Anonymous Anónimo, at 2:57 p. m.  

  • Hola!!! Muy Bien Venido!! cómo me reí imaginando a sus amigos del cine...
    A mí me gustan las pelis de suspenso, odio las de terror!
    Tipo "El coleccionista de huesos" y ni te cuento las de abogados y juicios.
    Todo lo que me haga pensar.

    Chau, don Gera...y quién es el "versus" del perfil?
    Tome: le dejo tres kilos de pochoclo y dos garrapiñadas para el fin de samana!
    Saluditos, Feri

    By Blogger Recursos para tu blog - Ferip -, at 4:14 p. m.  

  • Me rompen soberanemente las bolas las viejas que hablan, los que llaman por celular y comentan la peli, los ruidos de paquetes...

    By Blogger El Mostro, at 8:12 p. m.  

  • cine??? que es el cine?????

    By Blogger Araña Patagonica, at 9:41 p. m.  

  • Ya no creo y no quiero, tampoco.
    Besos

    By Blogger Flor, at 10:54 p. m.  

  • No me gusta el cine.. (llegó la contra) je.. :))

    Bueno, en realidad no es q no me guste, pero me cuesta mucho sentarme a mirar una peli, la tele ni la prendo e ir al cine solo si me invitan ,k mientras no sea una pelicula de acción o del espacio, o tipo gladiador.. sobrevivo...
    Me gustan las de suspenso y drama... o casos verídicos....

    ah..se , soy media jodida... cuando me dicen "vamos al cine??" me cuesta horrible disimular la cara de descontenta.....;)

    A la única que invito al cine es a mi madre, que como se que le encanta, lo hago por ella...y posiblemente coincidamos en los gustos de cine.

    Saludos a todos...

    By Blogger Blond@, at 8:58 a. m.  

  • Mi otro yo : Hormiguitas?.. ;) paciencia o no se puede quedar quieta?

    Mau : Night es un buen director..pero un pesimo actor...en La Dama del Agua, pasa demasiado tiempo en pantalla para mi gusto

    Felipula: Como quien es el vs??..(Tipico de el esto...grgrrrr), paso del pochoclo y las garras...prefiero algo menos ruidoso , como una cervezita ;)

    Mostro: 100% alcoyana alcoyana

    Araña: Es como una tela grandoooota grandota y un señor con una linterna :P en un lugar todo oscuro...lleno de gente

    Flor : mal..mal lo suyo, no hay regalo de Navidad para usted

    Rubia Contrera : Empezaste con un "No me gusta el Cine" y dps sigue un "Me gustan las de suspenso"...medio?? jodida :P

    Besos y abrazos segun corresponda! , Gracias por pasar..

    By Blogger Gera, at 12:57 p. m.  

  • Llego tarde pero bue, no queria dejar de comentar.
    A mi me encanta el cine, voy poco, pero me gusta mucho. Tengo una lista de todas las peliculas que vi en mi vida y me pasa lo mismo que a Ud., me engancho de una y la verdad que para que una peli no me guste tiene que ser muuuuuuy mala.
    Con respecto a la gentusa esta que va al cine para rompernos las pelotas a nosotros, lo unico que quiero para ellos es la MUERTE. Jajaja.
    Vos sabes que lo peor de todo es que mis amigos eran de esos, de los boludos que gritaban, se tiraban pochoclos, etc, por eso siempre fui de ir sola al cine. Y si, es un poco deprimente, pero es un regalo a mi misma. Besos

    By Blogger Flor, at 3:29 p. m.  

  • Que poderosas pueden ser las historias cuando las creemos, noooo... si yo te hacia un cavernícola pero en el fondo sos un filosofo tapado , y un tiernuski.Te mando besho caverna

    By Blogger Yo, at 9:39 p. m.  

  • Puf, soy re enferma del cine... y de las series... soy un desastre frente al televisor porque veo todas las que existen y al mismo tiempo puedo estar mirando un peliculón que seguramente ya vi... porque aparte miro peliculas repetidas sin ningun tipo de inconveniente...

    Amo ir al cine, me molesta que la gente hable mientras está la peli, me encanta llegar temprano para ver los créditos y al que no le gusta que no me acompañe... carajo!

    By Blogger Dracula con Tacones, at 5:28 p. m.  

  • Una mas de la oposicion x aca: no me gusta el cine!! Asi q no tengo nada mas q decir en este post...
    Bexos!!

    By Blogger Pensamientos Marcianos, at 5:46 p. m.  

  • Pues paso a devolver la visita... y aprovecho de comentar que en realidad hay muchísima gente que tiene sus mañas a la hora de ir al cine... jejeje, seguiré pasandome por aquí, saludos!

    By Blogger Angel y Demonio, at 12:15 a. m.  

  • Flor : bienvenida al club :)

    Ernestina: Viste lo que hago para caerte bien? :P

    Dracula: choque esos 5 , 100% alcoyana alcoyana

    Marcianita : Se te escapo la tortuga como que no te gusta el cine?!?!??!? :´(

    A y D : Las unicas mañas que importan son las mias , las mias y las mias mias mias ;)) , caprichoso yo? no, no, no y no!

    By Blogger Gera, at 10:07 a. m.  

  • Me gusta mucho el cine.

    Si no te creés la historia y no analizas lo que está pasando, no tiene sentido.

    Cuando era chica me fascinaba Tom Sawyer, estaba segura que de conocernos nos hubiéramos hecho mejores amigos (todavía hoy lo creo).

    Saludos!


    PD: Actualicé el explorador, tenías razón.

    By Blogger silvi a., at 11:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home