Gera Vs. Murphy

17 noviembre, 2006

Pequeño homenaje



A mi vieja, que me crio solita desde que tengo memoria, a fuerza de sacrificio y mucho laburo.-

No eran buenos tiempos, y la falta de guita no era un impedimemto para que yo tuviera mis pequeños regalos de cumpleaños , dia del niño y navidades.-
Fui a una escuela publica como habran apreciado en la foto anterior, y aca les dejo otra (porque como ya dije, fue una linda epoca)

(que Granadero eh?, aca con dos amiguitos, Alejandro y Santiago)

Mi vieja siempre me demostro que todo con sacrificio llega, recuerdo que yo almorzaba en el colegio gracias a una beca y habia noches en que la cena era un mate cocido con un par de pancitos.-

Tambien queda en mi memoria , que cuando yo salia del cole a las 4 de la tarde, me dirigia al trabajo de mi vieja que quedaba a la vuelta del colegio, en una peleteria que manejaba la Sra. Fayde y me quedaba jugando en la alfombra del salon con un trencito a pila que la sra. me habia regalado.-

La imagen que tengo grabada es la de mi vieja, en la parte de atras del taller, agachada contra las pieles, bajo una lamparita de mierda y en el juego de sombras y luces se veian cantidades de pelitos flotando (de las pieles).-

Asi como ese, muchos ejemplos, que seguro que cada uno de nosotros tenemos guardados en el corazon.-

Por eso, la vieja, como dijo Pappo, es lo mas grande que hay.-


Buen finde gente!

16 Comments:

  • Gera, es muy groso lo que decis de tu vieja... te juro que me la imagino laburando para que el nene pudiera tener ese trajecito de granadero...

    Las madres son eso... fuerza... coraje... madres...

    Fue muy lindo haberte leido...

    Que descanses!!!

    By Blogger Dracula con Tacones, at 11:41 a. m.  

  • Ay Gera que lindo esto! Mirá yo recuerdo de mi vieja a nivel full de sacrificio lavar horas con esos lavarropas de antes escurrir, enjuagar, el patio poblado de sábanas, guardapolvos y olores a jabón. Después tengo ese recuerdo de la comida deliciosa, las empanadas dulces, los pucheros generosos pero ni idea de todo el proceso que cuesta tanto, no? hacer las compras, preparar, etc. Me trajiste todo eso de golpe. Gracias.

    By Blogger Rossana Vanadía, at 11:53 a. m.  

  • Pero que lindo homenaje a tu mami!!!
    Es que como la madre de uno no hay dos. Cada madre es única y son terriblemente grandiosas porque son capaces de dar la vida por sus hijos si fuese necesario.

    Me encantó este post...de verdad que se nota que salio del corazon!


    Besote y lindo finde para vos!

    By Blogger Emita, at 11:58 a. m.  

  • Qué lindo lo que escribes de tu madre... sobre todo porque uno no podría ser lo que es ahora sin ellas...
    Besos

    By Blogger Flor, at 1:53 p. m.  

  • - Las mamis... que hacen todo por nosotros, a Dios gracias aún la tengo a mi lado..

    -saludos

    By Blogger loquedigoynomecallo, at 4:53 p. m.  

  • Muy lindo relato, se me pinto el lagrimon!
    y si.. las madres son lo mas genial que hay, sacan fuerza y animo, vaya uno a saber de donde y siguen, para que nosotros, los hijos estemos bien. Mi vieja tambien nos crio sola, y ha pasado por muchas para que siempre estuvieramos bien. Asi que como vos, creo que es lo mas grande que hay y todo lo que yo pueda ser va ser siempre gracias a ella.
    Un beso, hermoso post y pasa un lindo finde!

    By Anonymous Anónimo, at 4:59 p. m.  

  • Madres....(ya no vienen como las de antes!) aviso!!...hay q sentirse privilegiado

    Mi madre es lo más grande que existe, todas me la envidian (perdonen la vanidad, pero es cierto).. es una genia, mi vida, mi luz, mi todo...

    (podría estar horas hablando de mi madre)

    Pero bueno.., mejor no.. capaz me la secuestran ...Je..:)

    besos a todos...

    By Blogger Blond@, at 7:49 a. m.  

  • Que hermoso!! Lindo homenaje. Que bueno que recuerdes todo lo que ella hizo por vos, porque algunos lo olvidan.
    Mi vieja también se sacrificó mucho, por mí y por mi hermano.
    Las madres son los que nos toca, pero son lo mejor que hay. La amo a mi mami.

    Besotes Gera y buen finde pa' vos también.

    By Blogger Flor, at 11:07 a. m.  

  • Loko, no te comente en el momento que lo leí porque me salía muy melancólico....juro que sacaste muchos recuerdos de los ENORMES e INFINITOS esfuerzos que mi vieja hizo durante toda la vida para que yo tenga todo.....(me acuerdo cuando el mango no estaba y ella se metió a limpiar una casa para poder comprarme un tablero de dibujo técnico, al mas grande, el mas monono, el de marca......)
    Amo a mi mama como a nada....y odio cuando alguna reacción mía la pone mal….soy jodido….pero la adoro!!!
    Te felicito de todo corazón!!!

    By Blogger Epicee, at 8:26 p. m.  

  • Un homenaje precioso a una vida que has sabido valorar... quisiera postearte mucho más, pero me voy a pòner tontona, asi que lodejo ahí.

    Saludos mucho!

    By Blogger Angel y Demonio, at 9:57 p. m.  

  • Tengo fotos de mi mamá con el mismo peinado y "masomeno" la misma edad que la tuya, sesentosas "eias". La mía hubiese cumplido 66 años el 3 de noviembre y creo que se fue de este mundo sabiendo todo lo que la quería. Pero cuánto nos cuesta a la mayoría dar un abrazo y decir te quiero, lo damos como algo natural, como que se sobre entiende. Después que falleció mi madre me di cuenta que importante somos las mujeres en la unión de una familia, la casita de los viejos ya no fue el nidito contenedor y amoroso. A pesar de los años, todavía la extraño. Con el peligro de sonar cursi ( qué palabra antigua): ! "abracenlannnn, besenlannnn y diganlennn" cuánto la quieren! ¡ A las mamis nos encanta essso!!!!

    By Blogger lauruguacha, at 12:18 p. m.  

  • Me encantó haber leido esto. Me inclino, asombrada, ante tu sensibilidad y la ausencia de cosita, pocos hombres se animarían a hacer algo así. Te aplaudo.

    By Blogger Alex, at 12:58 p. m.  

  • lindo homenaje,lindos recuerdos..
    un abrazo para tu historia

    By Blogger Lis, at 10:44 p. m.  

  • me encantaron tus palabras..
    hermoso homenaje
    un beso

    By Blogger Araña Patagonica, at 12:54 p. m.  

  • Me encanto y me enternecio mucho. Me parece super admirable lo de tu mama, me alegra que te sientas orgulloso de ella, la verdad que se lo merece.

    By Blogger Meli, at 5:53 p. m.  

  • Me gustó mucho.
    Las mamás hacen de todo!
    Mi viejo se murió cuando yo tenía 4 años: mi mamá hizo de papá también...

    Son nuestros héroes...
    Un abrazo, Ferip

    By Blogger Recursos para tu blog - Ferip -, at 10:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home