Gera Vs. Murphy

15 noviembre, 2006


 El tunel del tiempo

Siempre hay personas en la vida que te marcan o epocas de la vida

Recuerdo con mucho cariño mi epoca de primaria, donde el unico anhelo era el recreo para ir a comprar algo a kiosko y darle a la pelota fabricada con papel y cinta scotch

La profesora de la foto “La Srta Harrington”, por lo estricta que era le pusimos ese apodo, pero tambien asi salimos, como ella, muchas de las que pasaron por mi primaria estan en mi recuerdo.-

Quiero volver el tiempo atrás, carajo...y volver a disfrutar de todo esto,

El naranju , los caramelos fizz, las Yapa , el sandy (lo que hacen ahora es una porqueria..), las pastillitas punch, los chicles Jirafa, los Jack con muñequitos de metal
Y habia tambien un postrecito tipo conito de dulce de leche, pero relleno con una crema blanca....que no me acuerdo el nombre...alguien??

Las horas en la plaza del barrio jugando a la pelota, a los boys scouts, a los campamentos de 15 dias, a las sanas competencias (tema para otro post...)

Volver a jugar con mis ladrillos, el taka taka (asi me quedaban los dedos...), el Rey momo, jugar a la bolita, al tope y cuarte, con los muñequitos Topi , con mis Duravit (todavía tengo 2 ) y tantas cosas de esa epoca, que paso tanto que ya ni me acuerdo....

Pero que buenas epocas

Listo...me voy a jugar un rato con mi poketer




22 Comments:

  • que puedo decir!!!...yo aún sony joven :P , pero es verdad que al igual que vos añorar volver el tiempo atras es un sueño recurrente en mi, sin responsabilidades, sin preocupaciones......solo compartir gratos momentos viviendo en esa burbuja tan hermosa!!...donde solo estan tus ilusiones y tus suaños!!!...esos que nunca llegaban!!!

    Un abraso y gran recuerdo el tuyo!!!

    By Blogger Epicee, at 10:18 a. m.  

  • Estoy plenamente de acuerdo con Epi.
    Aunque ya estoy más veterana que uds. la ecuación era la misma: si la querías pasar bien... estudiar un poco, poner cara de atenta cuando me daban consejos mis mayores (aunque siempre hice lo que quise, creo... porque algún cassette en el bocho me deben haber puesto)... entonces podía esperar el recreo, irme de vacaciones, hacer alpedismo a full!!
    Responsabilidades bien delimitadas y padres para poder colgarme de las p.....
    Qué bien me salía la cara de 'yo no fui'!!
    Ahora digo ... por qué estaba tan contenta cuando tuve mi primer laburo?? Evidentemente no sabía que terminaba la más linda etapa y empezaba otra que -para que sea linda- era mi total responsabilidad. Pufffffff

    PD: no nombro las cosas que me gustaban de aquella época porque me deschabo la edad!!! jajaja

    By Anonymous Anónimo, at 10:39 a. m.  

  • Gera!!! hace un tiempo pasé días tratando de saber como se llamaba ese conito!!!! a mi también me encantaba!!!! pero la verdad es que no recuerdo el nombre!!!!

    By Blogger Dracula con Tacones, at 10:49 a. m.  

  • Uuuuuuyyyyyyyyy!!!!!...que recuerdos!!!!!!!!!!...hasta diré que se me ha piantado un lagrimon...no sé si seremos de la misma generación pero muchas de las golosinas y de los juegos que nombraste eran de mi época tambien...(más de la de mi hermano pero yo me prendía igual....jajajaja).
    Yo a veces tambien quisiera volver a esas epocas en donde toooodooooo era tan lindo, tan inocente,tan divertido...¡cuanta nostalgia!.


    Besote y muy lindo post!

    By Blogger Emita, at 11:41 a. m.  

  • ME ACORDEEEE ME ACORDEEEEE!!!!!!

    CREMOKOA!

    By Blogger Gera, at 11:44 a. m.  

  • Vos Gera no sabés porque esto era de nenas, pero había unas figuritas que parecían de terciopelo, eran afelpadas y muy bonitas. Los Jack tenían muñequito de metal? No me acuerdo de eso.
    Lindo viaje a la infancia.
    Beso

    By Blogger Alex, at 11:52 a. m.  

  • Epi: Todo tiempo pasado fue mejor?...tal vez!

    Grachu: deschavate...dale..jeje

    Emita: snif..snif...ya no me anda el Simon...snif..snif..

    Alex: las de frutillitas?..yo todavia tengo las redonditas de metal con los jugadores de futbol :)

    By Blogger Gera, at 11:56 a. m.  

  • a veces mi pregunto si la generación de chicos actual recordará con tanta nostalgia y cariño todo lo que vivimos los de nuestra generación en nuestras respectivas infancias.
    cierto que hay un dicho que dice que todo tiempo pasado fue mejor.. no se si es así, pero de lo que estoy segurísima es de que nuestros recuerdos perdurarán muchísimo más por que nuestra infancia fue mucho más sana y natural.
    Un beso

    By Blogger Araña Patagonica, at 12:11 p. m.  

  • yo muchas de las cosas q ue aca pones las vivi.. algunas no por el tema de la otra generation y todo eso..

    pero la verdad es q no coincido en el querer volver el tiempo atras..
    o sea.. lo que siento es que disfruto mucho de todo lo que hago ahora y de mi semi-madurez.. aunque tenga algun problemita como el no asumir mi edad..

    la pasaba muy bien en esa epoca.. pero se que hay cosas que hago ahora que no podria haber hecho antes...

    y creo que me va a seguir pasando lo mismo a medida que vaya creciendo..

    es como decirle a un abuelo.. "cambiarias a tu nieto por estar jugando con tus amigos a la bolita?"

    yo creo q ni a palos :P

    By Blogger Pedro de Mendoza, at 2:08 p. m.  

  • Te agarró el viejazo Gera!

    Lindas épocas... lindos recuerdos.

    Te busqué en la foto, jaja.

    Besos

    By Blogger Flor, at 3:03 p. m.  

  • Ey you!!!!
    Así que yo tengo que mirar a los cartoneros y vos comés helado, jugas con tu perrita y nos estampás un mix de recuerdos de lujo?????

    :) Sos un vivo, che!
    El del conito tenía merengue...pero no me acuerdo el nombre.
    A mi me encantaban las gomitas de eucaliptus Y las Dolca!

    Tu blog está pipí-cucú! El audio, sobre todo (?)...ejemmmm

    Abrazo, Ferípula

    By Blogger Recursos para tu blog - Ferip -, at 5:11 p. m.  

  • Me gustó mucho la foto escolar...solo por la foto entré a leer tu blog...una ternura y a la vez un reflejo de toda una historia.
    J

    By Blogger Jake, at 6:41 p. m.  

  • Muy bueno el post! Yo me crie en la costa, y en verano comprabamos barquillos. En realidad comprabas una cantidad de giros en la "ruleta" y de ahi veias cuantos barquillos te daban!!! Que nostalgia me has hecho dar! Saludos a todos!

    By Anonymous Anónimo, at 8:14 p. m.  

  • Recordar.. què lindo, lo que màs extraño son los barquitos de papel en las tardes de lluvia, verlos navegar por calle a bajo, de las golosinas...mmm los duvalines y esos dulces de azùcar que venden en los circos, la magia que encierra una carpa de colores, el espectàculo acrobàtico, los leones..ufff

    -vaya que me hizo recordar...

    By Blogger loquedigoynomecallo, at 8:53 p. m.  

  • Ara : Los recuerdos perduraran en todas las epocas, pero no creo que sean tan calidos como los nuestros :)

    Mola : Cuando sea abuelo, te cuento :P, pero ya vas a extrañar los tiempos pasados..vas a ver

    Flor: soy viejo..y que? :P , el 7mo de izq a derecha en la fila del medio

    Feri : y gue..vos te vas de Conferencias...

    Jake: tks por pasar, bienvenido

    Zorrita: y si..a mas grandes , mas grandes los problemas y la dimension con la que nos afecta, besote

    Chechu: uhhh si , me acuerdo de eso..pero apenas..era muuy chiquititititito ;)

    Loque: wiiiii los barquitos en el agua de la vereda...

    By Blogger Gera, at 9:36 p. m.  

  • Creo que a todos nos sucede de repente lo de querer volver a viejas épocas, aunque sólo sea por un momento.
    besos

    By Blogger Flor, at 9:42 p. m.  

  • Que lindos recuerdos

    :)

    Beso

    By Blogger A Marte, at 11:25 p. m.  

  • Okkkkk,
    me flashee con la radio y postee vaya saber por donde!

    By Anonymous Anónimo, at 1:34 a. m.  

  • Mola, me re sorprendiste con esa respuesta!!! :P alta reflexion la del abuelo!!!

    By Blogger Epicee, at 10:47 a. m.  

  • Hola epicee!

    Gera, está igualito! La misma actitud "parriba" que en la foto del perfil actual...

    Bechos. Ferip

    By Blogger Recursos para tu blog - Ferip -, at 10:35 a. m.  

  • che.. me parece q ud es medio "dinosaurio", xq no acerté ni una de esas eh?..jejejeje no tuve ni vi nada de eso....:))

    ahh, será xq soy burguesa? (q mal que estuvo eh??) aparte de atrevido es clasista!! :P

    Cuando uno se pone a recordar tanto es que se está poniendo viejo eh?
    Ojaio.....jaja

    un besooooteee , pese a todo lo aprecio ;)

    By Blogger Blond@, at 7:54 a. m.  

  • Por Uruguay los conitos de chocolate rellenos de merengue se llaman "Ricarditos" ( Chocolaaate por fuera y merengue de corazónnnn, Ricarditooo...es el negritoooo...que a los niños gusta máaaasssss) y creo que cruzaron el charco y andan paseándose en las propagandas de los colectivos de Buenos Aires. Si veo bien ( pese a la miopía y a la presbicia que ataca a los de mi generación) la foto es del año 1979, donde yo terminaba feliz el secundario y ni me imaginaba lo "terrible" que era el mundo que me esperaba, por eso les digo a mis hijos adolescentes "¡disfrutennnnn!!!!" ( a propósito: ellos ya tienen nostalgia de la cajita feliz de Mc. Donald's, juajua!).

    By Blogger lauruguacha, at 12:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home